UNA OPERATIVA SENCILLA Y AMIGABLE EN ADMINISTRACIÓN DE INMUEBLES

Aplicando este concepto, hemos logrado disminuir los tiempos de la operación.

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El sistema UNIDAD cubre específicamente los requerimientos de una empresa de Administración de Propiedades Inmuebles, Administración de Propiedades Horizontales e Inmobiliaria.

La interfaz con el usuario ha sido diseñada con el objetivo de lograr una operativa sencilla y amigable. Aplicando este concepto, hemos logrado disminuir los tiempos de operación. Los gastos o ingresos se introducen al sistema en tiempo real y al llegar el momento de la liquidación, simplemente se corre un proceso.

El sistema UNIDAD se conecta automáticamente al sitio MIUNIDAD.UY que le permite tener una aplicación web para:

  • Brindar herramientas de autogestión a los clientes de la administración.
  • Mejorar la comunicación y el servicio de atención al cliente.
  • Dar transparencia en la gestión.
  • Tener herramientas de colaboración para los edificios.

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esquema Unidad
Resuelve la gestión de Mantenimiento, Cierre y Liquidación de Gastos Comunes de Edificios. Prorrateo automático de gastos a pagar por unidad. Automatiza el ingreso de cobranza de unidades al sistema, logrando flexibilidad y rapidez en esta tarea. Consulta y emisión de cuentas corrientes por Unidad y Edificio. Consulta y emisión de Saldos para cada Edificio, en moneda nacional y dólares, fraccionadas por Fondos (Fondo de Gastos Comunes, de Reserva, de Obras, de Combustible). Emisión de Recibos de Gastos Comunes en formato propio de la Administración, en formato bancario y con Código de Barras para Red de Cobranzas Abitab o Redpagos. Genera y lee archivos de redes de cobranza tanto para Abitab Online como Redpagos. Informe de Liquidación mensual para las unidades en moneda nacional y dólares, en formatos definibles para cada edificio. Dicho informe puede ser exportado a un PDF para enviar por mail o a una Planilla Excel, lo que permite al usuario adaptarlo con planillas prediseñadas. Permite el envío de mails personalizados a cada unidad de un edificio con la liquidación y la posibilidad de incluir un link para imprimir un recibo con código de barras. Maneja una base de datos genera datos de proveedores, servicios y aspirantes a ocupar cargos. Cuenta con una amplia variedad de informes que permiten analizar los gastos de los edificios para fijar el presupuesto.
Soluciona eficazmente toda la gestión de Administración de Propiedades, operando Bases de Datos de Fincas, Propietarios e Inquilinos; relacionadas entre sí a través de Contratos. Permite definir Tipos de Pagadores para Inquilinos (Mensual, Garantía Bancaria o Estatal, etc.), pudiendo ingresar en forma sencilla cobranzas globales y obtener informes por cada tipo definido. Permite la parametrización de comisiones por finca, propietario y tipo de débito. Envía automáticamente por mail al inquilino un detalle con los alquileres, gastos pendientes, así como la fecha de vencimiento y otros datos para le pago. Envía también automáticamente la liquidación al propietario por mail. Permite la emisión de recibos previo al cobro o en el momento del mismo. En el pago de recibos individuales, detalla la deuda del inquilino por concepto de alquileres, agua, impuestos, etcétera. Genera automáticamente el Reajuste de Alquileres. Emite informes de Cuentas Corrientes, Estados de Cuenta y Saldos de Propietarios e Inquilinos, Vencimientos de Contratos, Inquilinos Deudores y en Jurídica, Liquidación de Propietarios con detalle de débitos y créditos en un período. Facturación de Honorarios de la Administración a la totalidad de los Propietarios en un único proceso, con su correspondiente emisión. Realiza las retenciones de IRPF, imprime resguardos y genera automáticamente la declaración de impuestos para importar en el sistema BETA de DGI.
Su función es manejar aquellos movimientos económicos de la oficina que involucran directamente a la Caja, en forma integrada y consolidados en un Cierre de Caja Diario en Moneda Nacional y Dólares. Detalla los movimientos realizados por cada concepto (Cobranza de Gastos Comunes, Pago de Inquilinos, Retiros de Propietarios, Pago a Proveedores, Pago a Personal, Retiros y Aportes de Socios, Entradas y Salidas de Caja por otros conceptos). Discrimina importes de ingreso y egresos en Efectivo, Cheques y otras formas de pago definidas por el usuario (Tarjetas de Créditos, Bonos, etc.). Elabora estados de situación de Saldos bancarios al momento del cierre. Permite realizar la conciliación bancaria. Emite Diarios de Movimientos e informes completos por conceptos entre fechas. Permite, además, la facturación de Honorarios de la oficina con parámetros definidos por el usuario, impresión de facturas y diarios de facturación realizada. Exporta asientos contables.
Administra bases de datos de Fincas en Cartera (Casa Habitación, Apartamento, Locales Comerciales) y sus correspondientes destinos (Venta, Alquiler o Permuta). Asimismo, maneja una base de Solicitudes las cuales se pueden cruzar con fincas existentes en cartera o nuevas. Realiza el control y seguimiento de la evolución del negocio, con las gestiones realizadas hasta el cierre de la transacción. Permite el ingreso y visualización de fotos de una finca y de sus ambientes. Se puede ingresar el inventario de una finca para su impresión al momento del contrato o modificación en siguientes alquileres. Permite definir grupos de zonas, agrupando barrios por zona, logrando búsquedas más rápidas y efectivas. Ofrece listados y consultas de búsquedas interactivas de Fincas por Características (zona, precio, cantidad de dormitorios, baños, garaje, barbacoa, etc.), a efectos de responder en tiempo real a requerimientos telefónicos o en mostrador. Permite crear una lista de interesados a efectos de manejar prioridad en las reservas.

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