HERRAMIENTAS ESTUDIO es un sistema que permite la generación de asientos contables de compra a partir del archivo que se puede obtener en DGI con los documentos electrónicas recibidos.

El archivo que recibe de DGI tiene poca información y el objetivo es automatizar al máximo la generación de los asientos contables. Para esto la idea es poder usar cuentas genéricas, por RUC (proveedor) , o ingresadas manualmente. También cuando es posible poder definir automáticamente la cuenta de IVA correcta o avisarle al usuario que tiene que discriminarla.

Consulte por este producto


Sistema Online

Sistema online con diseño web responsivo.

Cuentas por Empresa o Proveedor

Configuración de cuentas contables generales por empresa y/o por proveedor.

Múltiples Formatos

Formato de Asientos de DesignWare, Memory. ZLibra u Otros.

Asientos de Compra

Exportación de Asientos Contables de Compras.

.Resguardos

Exportación de Resguardos.

Recibos

Exportación de Recibos Electrónicos. 

Integración con RUC de DGI

Integración con la base de RUC de emisores electrónicos de DGI.

Control duplicados

Posibilidad de importar varios archivos del mismo mes para ver si hay nuevos comprobantes.

Opción deshacer

Posibilidad de deshacer un archivo importado por error en otra empresa.

Múltiples cuentas de IVA

Posibilidad de exportar múltiples cuentas de gasto e IVA por comprobante.

Usuarios

Gestión de Usuarios.

Restricción por Empresa

Restricción de Acceso por Usuario y Empresa.

Cuando se agregar una nueva empresa se configura las monedas con las cuentas generales de caja y de acreedores varios. También se deben cargar que cuentas de IVA va trabajar la empresa.

Mes a mes se importa el archivo descargado de DGI. El sistema me avisa si hay proveedores nuevos para que se los pueda editar y definir si para esos proveedores se usaran cuentas generales o las cuentas,

Finalmente se exportar el archivo con los asientos contables y se importa en el sistema contable.
Si al momento de exportar falta información de las cuentas de gasto o de IVA se avisa al usuario para que las pueda completar para esa factura o para el RUC del proveedor.

El sistema de facturación electrónica de DesignWare Core FE permite además de exportar las ventas, exportar las compras de mejor forma ya que tiene mucho más información que la que vienen en el archivo descargado de DGI.

Por esto, esta herramienta aunque puede ser usada para empresas que facturan con Core FE, no es la ideal y se recomienda entonces para empresas que no tangan facturación electrónica, que no tenga acceso a exportar las compras desde el sistema de facturación electrónica o simplemente como forma de unificar las compras de varias empresas.

Creative design from the South

Get in touch with us!